Sebastián Abascal censura a un PP que "contraprograma de manera permanente porque va contra su programa electoral"

Sebastián Abascal, de Vox, en Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 20:38

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El político bilbaíno Sebastián Abascal, uno de los impulsores de Vox, ha criticado a un Partido Popular, en cuyas filas se mantuvo hasta 2013, por ser una formación que "contraprograma de manera permanente" al incumplir el programa electoral con el que se presentó a las elecciones generales.

El que fuera parlamentario vasco del PP, hoy centrado en la tarea de construir la organización nacional de Vox, junto con el exfuncionario de prisiones burgalés José Antonio Ortega Lara y el también expopular Alejo Vidal-Quadras, aludía así a un supuesto acto de contraprogramación que había llegado a su conocimiento a través de las redes sociales y con el cual el PP vallisoletano pretendería restar afluencia a la charla protagonizada por él en un céntrico hotel de la capital del Pisuerga.

"Lo he leído en las redes sociales. No entiendo que sea así, lo que me preocupaba en el PP cuando milité en él hasta hace poco es que contraprogramaba de manera permanente ya que iba contra su programa electoral, y eso es lo que de verdad importa a los ciudadanos", ha incidido Abascal, en declaraciones recogidas por Europa Press, restando importancia a esa presunta contraprogramación que ha sido negada desde la sede del PP vallisoletano.

Sobre el futuro de Vox, Abascal se ha mostrado muy esperanzado por la acogida que, según él, está recibiendo la formación en distintos puntos de la geografía nacional, donde ya cuenta con 3.000 afiliados, y, por ello, no sólo ha anunciado la convocatoria de un proceso de primarias, a primeros de abril o finales de marzo, para elegir la candidatura a las elecciones europeas sino el propósito de concurrir a todos y cada uno de los próximos comicios que se celebren en España, generales, autonómicos y municipales.

MILITANCIA EN VALLADOLID

En este sentido, el representante de Vox ha asegurado que la formación cuenta igualmente con militancia en las distintas provincias de Castilla y León, sin facilitar aún cifras, y se ha mostrado convencido de que tras su charla "el número de los existentes en Valladolid será mañana distinto al de este jueves".

Sobre el posicionamiento político de este nuevo partido, Abascal la ha definido como una "opción de centro-derecha que trata de agrupar al pensamiento liberal-conservador", una formación que, según él, "contribuirá a dar más pluralidad a un modelo que se está aproximando a pasos agigantados al fin del bipartidismo debido a la crisis de los dos grandes partidos mayoritarios".

Tras censurar a aquellos que sitúan a Vox a la derecha de la derecha, algo que responde, a su juicio, al intento perverso de algunos de "etiquetarlo" o "caricaturizarlo", el político vizcaíno ha defendido un Estado "mejor organizado, menos costoso y más centralizado" así como la necesidad de "superar" el actual modelo autonómico por ser "costoso, ineficaz, liberticida, antiigualitario y por haberse convertido en contrario al proyecto común de España", y al respecto ha demandado un único Gobierno, un Parlamento y un Tribunal Supremo.

"Ello no significa ser de derechas o de izquierdas, pues simplemente supone plantear una visión distinta al modelo de Estado actual", ha sentenciado.

Leer más acerca de: