Sebastián asegura que la primera decisión sobre continuidad de las nucleares se tomará con Garoña (Burgos)

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 19:03

Dice que "aún es pronto" para decidir si se prorrogará la actividad de la central de Almaraz (Cáceres)

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)/VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la primera decisión sobre la continuidad de centrales nucleares se tomará con Garoña (Burgos) tras asegurar que "todavía es pronto" para tomar una decisión con respecto a la central nuclear de Almaraz (Cáceres), cuya paralización de actividad está prevista para el 2010.

Así lo expuso hoy en un breve encuentro con los medios en la población pacense de Jerez de los Caballeros, al ser preguntado por la posibilidad de prorrogar la actividad de la mencionada central.

"Todavía es pronto para esa decisión" señaló, antes de explicar que la "primera decisión" que van a tomar es sobre la central nuclear de Garoña (Burgos), que, según adelantó, se adoptará "la primavera que viene".

SIDERURGIA BALBOA

El ministro visitó hoy la ampliación de la Siderurgia Balboa, industria que cuenta con 1.000 empleados y 500.000 metros cuadrados de superficie, y tras la visita a las instalaciones destacó que se trata de una empresa "muy competitiva y espectacular en su funcionamiento", y se comprometió a que su Ministerio "hará lo posible para contribuir a que siga siendo competitiva" en el futuro.

En cuanto al empleo en este sector, Sebastián destacó que hay que "apostar por el futuro" porque, a su juicio, "España sigue siendo un país muy competitivo en su industria y relaciones laborales, y en el apoyo de todas las administraciones".