Secretario de Estado de Seguridad defiende la "deuda impagable" con la Policía por su "combate contra el terrorismo"

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 19:32

ÁVILA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha defendido este viernes en Ávila que España tiene "una deuda impagable" con el Cuerpo Nacional de Policía "por la lucha y el combate diario contra el terriorismo".

Ante los nuevos inspectores en la Escuela Nacional de Policía, les ha llamado a "velar porque todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades sin coacción", y por eso "es imprescindible luchar contra los que con violencia pretenden romper la pacífica convivencia".

"En primer lugar contra el terrorismo, una amenaza a la convivencia democrática, que en España siempre ha tenido enfrente la labor tenaz y ejemplar de miles de policías", ha añadido Martínez.

Luego se ha referido a "luchar contra otras conductas incívicas, violentas e insolidarias que tratan de romper el clima de convivencia de miles de ciudadanos".

"El derecho de manifestación, el derecho de protesta son, sin ninguna duda, derechos políticos fundamentales", ha afirmado, "pero no es derecho de nadie ejercer la violencia, destrozar el mobiliario urbano o agredir a la policías o poner en riesgo su vida, su seguridad o la de sus familias, y no lo vamos a consentir".

También pidió actuar "contra las mafias que trafican con seres humanos" y aludió a su reciente viaje a Mauritania, donde vio el trabajo que llevan a cabo policías españoles.

El secretario de Estado de Seguridad ha presidido la jura de XXV promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía en la Escuela Nacional de Policía, integrada por 222 inspectores, de ellos 42 mujeres. Los inspectores han permanecido dos cursos en el centro y un período de prácticas en dependencias policiales.

Junto a él acudió el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que antes visitó la Comisaría de Policía de Ávila.