19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Secretarios provinciales se muestran esperanzados para lograr un PSOE "fuerte, unido e integrando"

    Secretarios provinciales se muestran esperanzados para lograr un PSOE "fuerte, unido e integrando"
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los secretarios provinciales del PSOE se han mostrado este sábado tras la celebración del Congreso Extraordinario Autonómico esperanzados ante la apertura de una "nueva etapa" con Luis Tudanca como secretario autonómico con el fin de que logre un partido "fuerte, unido e integrado".

    En el Auditorio de la Feria de Valladolid los secretarios regionales han respaldado de forma unánime el proyecto de Tudanca y ha considerado que un respaldo de cerca del 65 por ciento a su Ejecutiva es "más que suficiente" para iniciar un nuevo proyecto y una nueva "ilusión".

    En concreto, el secretario provincial de Zamora, Antonio Plaza, ha confiado en que el trabajo que comienza ahora avance en lograr un partido "fuerte" capaz de hacer frente a las política "regresivas" del PP de Castilla y León.

    Por su parte, el presidente de la Gestora de Ávila, Narciso Serrano, ha confiado en que arranque un momento de "cosecha fructífera" para el PSOE basado en la "integración y la unidad", unas premisas que ha respaldado también el secretario del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, quien se ha mostrado satisfecho por el resultado de este Congreso.

    "Ahora nos posicionamos en una magnífica situación para afrontar los retos del futuro", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que el PSOE de Castilla y León cuanta ahora con un secretario general "joven" y con un equipo "fuerte" que ha aprendido de los "errores" y capaz de "mirar al futuro".

    Javier Izquierdo, secretario provincial de Valladolid, ha destacado el proceso democrático de designación del nuevo secretario autonómico y ha añadido que el proyecto presentado por Tudanca ofrece "grandes esperanzas".

    Asimismo, el secretario provincial de León, Celestino Rodríguez, ha insistido en su "apoyo pleno" a Luis Tudanca, al que ha lanzado la mano para trabajar por el nuevo proyecto y por el futuro de Castilla y León y para lograr un partido "fuerte y unido".

    El secretario provincial y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha incido en comenzar "de inmediato" un trabajo conjunto, tras lo que ha reseñado el "buen resultado" de un proceso difícil como el de las primarias. "Estamos satisfechos", ha manifestado, a lo que ha añadido que es momento de trabajar en lograr un "nuevo tiempo" en el que el PSOE sea la "fuerza mayoritario".

    Por su parte, Fernando Pablos, secretario de Salamanca, ha respaldado el proyecto de Tudanca y se ha trasladado su intención de colaborar para recuperar el Gobierno de Castilla y León tras 28 años con el PP en la Presidencia de la Junta.

    Finalmente, la secretaria de Organización del partido, la zamorana Ana Sánchez, ha reconocido que se enfrenta en esta nueva labor a un reto "apasionante" tras una etapa de "dificultades". De este modo, se ha marcado como reto principal recuperar la "confianza" de ciudadanos y militantes.

    Para leer más