6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

La SEITT adjudica por cerca de 70 millones las obras de la circunvalación de Burgos entre Villalbilla y Quintanadueñas

BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) adjudicó a la UTE formada por Aldesa Construcciones y AZVI las obras del tramo entre Villalbilla y Quintanadueñas, en la circunvalación de Burgos, por 68.678.946,94 euros en un plazo de ejecución de 24 meses.

Según un comunicado de la Sociedad Estatal recogido por Europa Press, el nuevo tramo tendrá una longitud de 9,1 kilómetros y facilitará los movimientos de los principales itinerarios al norte de Burgos, ya que conectará las autovías N-I Norte, A-231 León-Burgos, N-623 Burgos-Santander y A-62 Burgos-Valladolid.

Las obras comenzarán en el enlace con la autovía A-231 León-Burgos y avanzarán al noroeste de la ciudad pasando por los términos municipales de San Mamés, Villalbilla, Alfoz de Quintanadueñas y la propia capital.

El tramo finalizará en el enlace de Quintanadueñas donde conectará con el siguiente entre esta localidad, Villatoro y Villímar, que ya ha sido contratado por la sociedad estatal.

En cuanto a las características técnicas, las obras incluyen la construcción de 9,1 kilómetros de nueva autovía, diez viaductos, seis pasos superiores, 1diez pasos inferiores, dos muros y cuatro pasos sobre canales de riego.

Asimismo, se realizará el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características, así como las actuaciones ambientales y obras complementarias.

La sección transversal del tramo constará de doble calzada de siete metros de ancho, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, mientras que la mediana será variable debido a las transiciones de estructuras y enlaces.