23 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

La Semana de la Movilidad en Burgos arranca hoy bajo el lema 'Aire limpio para todos'

BURGOS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Semana Europea de la Movilidad comenzará hoy en Burgos bajo el lema 'Aire Limpio para todos' y se prolongará hasta el próximo lunes 22, Día europeo sin coche.

El concejal delegado de Movilidad, Diego Fernández Malvado, señaló que como todos los años durante estos días las actividades e iniciativas programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad pretenden promover el uso de medios de transporte alternativos "y sobre todo hacer ver al ciudadano que la ciudad también está hecha para los peatones".

Por ello, entre las actividades previstas se delimitará mediante paneles y agentes un espacio residencial y de coexistencia con el tráfico regulado a 30 kilómetros por hora como velocidad máxima permitida. En esta ocasión, la Zona 30 se ubicará entre las calles San Pedro Cardeña, Molinillo y Cartuja de Miraflores en horario de 11.00 a 19.00 horas.

El programa además incluye otras actividades educativas como un taller de interpretación ambiental urbana para escolares (los días 16, 17, 18 y 19) o varias conferencias. Una de ellas, versará sobre 'El cambio climático y la calidad del aire' y será impartida por la técnica de Medio Ambiente y Salud del Ayuntamiento de Burgos, Juana Manrique.

La segunda, 'La bicicleta: un modo de transporte urbano' será el jueves 18 de septiembre y correrá a cargo de el director de Movilidad en el Ayuntamiento de San Sebastián, José Benaito. Ambos actos se desarrollarán en el Centro Cívico de San Agustín.

En este mismo lugar, desde mañana y hasta el 30 de septiembre, se abrirá al público una exposición que busca sensibilizar sobre el uso racional del coche en la ciudad a través de la muestra de resultados de anteriores campañas y de las medidas del proyecto Civitas implantadas y previstas en Burgos hasta el año 2009.

AUTOBÚS GRATUITO

El día más señalado en el programa de la Semana de la Movilidad será el lunes 22 de septiembre, 'Día europeo sin coche'. Por este motivo, el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de los ciudadanos, desde las 6.00 hasta las 24.00 horas, un servicio gratuito de autobús en todas las líneas.

También se han programado varias rutas a pie por la ciudad para mañana y el viernes, 19 de septiembre, a las 17.00 horas, y una más complementaria para personas discapacitadas. Esta última será el día 20 de septiembre en horario de mañana.