18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    La Semana 'Pedagogías Libertarias y Escuela Pública' acerca desde 24 a Valladolid debates, proyecciones y una muestra

    VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La capital vallisoletana acogerá a partir del martes 24 de marzo la Semana 'Pedagogías Libertarias y Escuela Pública', que incluirá una exposición permanente y diferentes actividades como proyecciones de películas o debates

    En concreto, los actos se llevarán a cabo entre el martes 24 de marzo y el 27 en el Instituto de Educación Secundaria Núñez de Arce de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    El martes se inaugurará la exposición a partir de las 11.00 horas y se presentarán los actos de la semana mientras que por la tarde se proyectará la película 'Viva la escuela moderna' y se celebrará una charla-debate en la que participarán Emili Cortavitarte y Jacinto Ceacero.

    Por su parte, el miércoles por la tarde se tratará el tema 'Conflicto y mediación', se proyectará la película 'La clase' y se organizará una mesa redonda con profesores como Carmen Cilleruelo y Antonio Marfil.

    Asimismo, el jueves se hablará de 'Éxito/fracaso, una perspectiva distinta', se proyectará 'La ola' y se hablará sobre el 'Éxito/fracaso, reflejo social' con Miguel Ángel Aragón Salinas y Elisa Gutiérrez Osés.

    Finalmente, se tratará el tema de 'Educar en una nueva sensibilidad' y se presentará la Unidad Didáctica para Primaria y Secundaria 'Los animales y el medio ambiente, referente para el respeto entre iguales'. Finalmente, a partir de las 20.00 horas se clausurarán las jornadas.