Semana Santa.- Unos ochocientos cofrades rememorarán hoy en Valladolid la última cena de Jesucristo

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 15:58

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos ochocientos hermanos de la cofradía de 'La Sagrada Cena' rememorarán hoy, Jueves Santo, en las calles de la capital vallisoletana la última cena de Jesucristo, que fue el preludio de su pasión y muerte.

Los nazarenos acompañarán dos pasos, el que da nombre a la hermandad, 'La Sagrada Cena', una obra de Juan Guraya Urrutia realizada en 1958 que representa la última cena que realizó el Señor junto a sus apóstoles, y 'Jesús de la Esperanza', una talla del maestro Guraya Urrutia que data de 1946.

La procesión saldrá a las 18.30 horas de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede de la hermandad, para recorrer en absoluto silencio las calles Chancillería, Gondomar, Cadenas de San Gregorio, plaza de San Pablo, Felipe II, San Blas, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias, hasta la iglesia penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias donde será recibida por la Cofradía del mismo nombre para entonar la tradicional Salve.

El recorrido continuará por las siguientes vías vallisoletanas: Bajada de la Libertad, Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Manzana, Cebadería, plaza del Corrillo, plaza del Val, Zapico, plaza de los Arces, San Antonio de Padua, plaza de San Miguel, San Blas, Felipe II, plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio, hasta la plaza de Federico Wattemberg, donde tendrá lugar un acto de reflexión sobre la Eucaristía.

La procesión seguirá por Cadenas de San Gregorio, Santa Clara, Real de Burgos hasta la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Cofrades, manolas y devotos vallisoletanos, siempre al son de los tambores, bombos, cornetas y trompetas que componen la banda de esta cofradía, acompañarán a los dos pasos hasta su parroquia.

Esta hermandad fue fundada en 1940 y se caracteriza porque los cofrades van ataviados con una capa y túnica de color crema con botones dorados mientras que el capirote, guantes y demás adornos son blancos.