24 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Semana Santa.- El traslado a hombros del Cristo Yacente recordará hoy la muerte del Señor

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La imagen del Cristo Yacente será trasladada hoy desde la iglesia conventual de San Joaquín y Santa Ana hasta el museo del monasterio del mismo nombre, en Valladolid, en un acto en recuerdo de la muerte del Señor.

En concreto, el traslado de la imagen que talló el imaginero castellano Gregorio Fernández entre 1631 y 1636 tendrá lugar a las 21.00 horas de hoy, Sábado Santo, durante un solemne acto litúrgico en el que participará la cofradía penitencial de 'El Santo Entierro'.

De este modo, los hermanos de devoción que forman parte de esta cofradía, que se fundó en 1931, acompañarán al cuerpo sin vida de Cristo en señal de recogimiento y luto por la muerte del Hijo de Dios, crucificado durante la noche del Viernes Santo. El traslado se producirá en medio de un riguroso silencio que sólo se romperá con el sonido de los tambores de la banda de música de esta hermandad.

Esta cofradía se caracteriza por la singularidad de sus túnicas que, confeccionadas con terciopelo negro y ribeteadas con adornos dorados --el mismo color que el cíngulo--, terminan en una pequeña cola que produce un peculiar sonido al arrastrarse por el suelo.