21 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Un seminario de la UVA dará a conocer hoy y mañana la nueva normativa sobre salud y protección de consumidores

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) ha preparado para hoy jueves y mañana viernes un seminario técnico sobre protección de consumidores y usuarios, que se centrará en la salud y la seguridad de los consumidores tras la aprobación del texto refundido de 2007.

La responsabilidad por daños causados por productos que están defectuosos o las que pueden asumir las sociedad profesionales médico-sanitarios son algunos de los temas que serán abordados mañana por los profesores titulares de Derecho Mercantil Benjamín Peñas y Luis Ángel Sánchez Pachón.

Este seminario cuenta con más de treinta alumnos dispuestos a empaparse de una novedad, el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Los asistentes no sólo son estudiantes o profesionales de Ciencias de la Salud, sino también ingenieros.

El seminario se desarrollará en Instituto de Estudios Europeos y en primer lugar dará unas nociones genéricas sobre conceptos como el derecho al consumo e introducirá en los aspectos generales de la normativa. El viernes se centrará en aspectos más concretos como la seguridad de productos y la responsabilidad civil en materia de consumo.