17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Los senadores del PP por Ávila presentan 200 preguntas al Gobierno sobre el "abandono" de la provincia abulense

    ÁVILA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los senadores del PP por Ávila Antolín Sanz, Ignacio Burgos y Carmen Aragón, registraron en el Senado "una batería de 200 preguntas escritas" remitidas al Gobierno "en relación con el abandono del Ejecutivo socialista, durante la pasada legislatura, hacia la provincia de Ávila".

    Según explican en un comunicado, estas preguntas deben ser respondidas en un plazo inferior a 60 días, por lo que "estaremos muy atentos de que así sea y de que las respuestas sean positivas para el desarrollo de la provincia y el bien de todos los abulenses".

    Las preguntas de los senadores del PP consideran que la provincia de Ávila "ha quedado relegada, por voluntad del Gobierno socialista, en la pasada legislatura, en materias tan importantes como las comunicaciones por ferrocarril, la eliminación del proyecto de alta Velocidad para Ávila, el cierre de estaciones y la no inclusión de Ávila en la red de cercanías".

    En este sentido, explican que "el servicio que se presta es inadecuado, con material viejo y frecuentes averías, que no garantizan la puntualidad, por el contrario, los viajeros sufren constantes retrasos, sin información adecuada y expuestos a las inclemencias del tiempo, al haber sido cerradas la mayoría de las estaciones".

    Los parlamentarios nacionales del PP también ponen de manifiesto los escasos presupuestos que el Gobierno dedica a la provincia de Ávila, y que "además son sistemáticamente incumplidos, cuando no paralizados" e interrogan por la situación actual y la fecha de finalización de la autovía Ávila-Salamanca, así como la de Ávila- Maqueda, y si piensan cofinanciar el proyecto de conexión a la A-6.

    Las preguntas dirigidas al Gobierno del PSOE también abordan "la seguridad ciudadana y la defensa de las mujeres frente a la violencia de género, así como las medidas para su protección y la concreta aplicación de la ley".

    "La situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos abulenses, su pérdida de rentas, el incremento de los costes y el consiguiente abandono del campo, exigen medidas urgentes del Gobierno, que contempla con pasividad relajada la ruina del campo", aseguran los senadores del PP.

    Las preguntas también se interesan por la situación de la Justicia en la provincia y "muy especialmente por las previsiones del Gobierno para con los juzgados de Cebreros y Arenas de San Pedro, al igual que se interesan por el hospital comarcal del Tiétar, que continúan siendo promesas incumplidas del Gobierno".

    El empleo y la calidad del mismo son abordados en las preguntas de los populares abulenses que se interesan por las políticas que tiene previsto aplicar el Ejecutivo del PSOE, así como su implicación en la crisis de Lear.

    La situación laboral de los emigrantes, así como el análisis de la inmigración en nuestra provincia y la repercusión de la crisis económica en ellos, "es un serio motivo de preocupación, ante la indiferencia del Gobierno", según otras preguntas.

    La actual situación económica "tan preocupante para las familias abulenses" y las decisiones que piensa tomar el Gobierno, así como las medidas a llevar a cabo, engloban una parte importante de las preguntas remitidas por los senadores al Ejecutivo, a la vez que otras están referidas si éste tiene previsto tomar alguna medida en relación con los afectados por AFINSA y Forum Filatélico, "dado que hasta el momento, los socialistas no han hecho nada".

    Asuntos como la banda ancha y el acceso a la sociedad de la información en el medio rural, ocupan también las preguntas de los senadores populares, que, a su juicio, "estos temas son también decisivos en el diseño del futuro de nuestra provincia".

    Los senadores también señalan que "Ávila tiene un riquísimo patrimonio cultural, por lo que preguntan al Gobierno cuál es su política en este sentid, cuáles son los fondos dedicados al 1% cultural, y muy especialmente, cuál es la situación actual del proyecto del Museo del Prado en Ávila".