21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Senadores del PP por Soria y Teruel serán portavoces en la Comisión Especial sobre Evolución Demográfica

    VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los senadores del PP por Soria y Teruel, Laura Prieto y Manuel Blasco, respectivamente, asumirán labores de portavocía en la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España constituida hoy en la Cámara Alta.

    Junto a ellos, también formarán parte de dicha comisión senadores 'populares' de las provincias más afectadas por este fenómeno, como León, Zamora, Segovia, Cuenca y Castellón.

    El Grupo Parlamentario del PP en el Senado, tras la constitución de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España, justifica tal decisión en la apuesta realizada por que las provincias que más sufren el problema de la despoblación estén representadas en el citado órgano.

    Durante la sesión celebrada en la Cámara Alta, la Comisión ha elegido a la senadora por Zamora, María Teresa Martín Pozo, vicepresidenta 2a, y al senador por León, Javier Santiago Vélez, secretario 2º.

    Además, los senadores por Soria y Teruel, Laura Prieto y Manuel Blasco, asumen las labores de portavocía para trasladar y buscar soluciones a este problema demográfico.

    Laura Prieto y Manuel Blasco han señalado que desde la Comisión "van a incidir en cambiar la apreciación negativa que tiene la gente sobre las zonas despobladas", al tiempo que han anunciado que trabajarán para "visualizar las oportunidades y posibilidades que ofrecen las zonas despobladas frente a la forma de vida de las grandes ciudades".

    Asimismo, los senadores 'populares' han anunciado que su objetivo es que la Comisión sobre la Evolución Demográfica "no sea una más de estudio, sino que "ha llegado ya el momento de buscar soluciones y hablar de compromisos concretos" por parte del Gobierno central y de las distintas administraciones.

    "Tenemos la obligación y el deber de escuchar más a la gente que vive en los territorios afectados y hacerles partícipes de las propuestas y las decisiones que tomemos", han asegurado Laura Prieto y Manuel Blasco.

    Para leer más