El Seprona y los guardas de la Fundación Oso Pardo denuncian a dos personas por caza ilegal en Palacios del Sil (León)

Actualizado: martes, 30 enero 2007 21:07

PONFERRADA (LEON), 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los guardias de la Fundación Oso Pardo, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), denunciaron a dos personas por caza ilegal en una zona osera situada en montes del Ayuntamiento de Palacios dl Sil (León), informaron hoy fuentes de la citada fundación.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 28 de enero, cuando dos guardas destinados a la zona del Alto Sil y otros dos agentes del Seprona de la zona de Fabero (León) sorprendieron en un servicio de vigilancia a varias personas en una cacería no autorizada, dentro de la zona osera.

Tras intentar identificar y detener a todos, finalmente fueron dos los cazadores localizados. En ese momento, los agentes les intervinieron una docena de cartuchos de postas, una municipio que según la Fundación Oso Pardo, no está autorizada "por los destrozos que causa en la fauna, ya que muchas veces queda mortalmente herida en el monte".

Según fuentes de la citada Fundación, la patrulla que gestiona en la zona del Alto Sil ha presentado ya en total 48 denuncias, que han afectado a 113 cazadores por prácticas ilegales. La Fundación Oso Pardo está desarrollando igualmente programas de seguimiento e investigación sobre las poblaciones de oso, en virtud de un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.