28 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Sergio González avanza cambios en la línea "ofensiva" para recibir a un Barcelona que "vendrá con todo"

VALLADOLID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha avanzado que este sábado habrá cambios "parciales o casi totales" en la línea ofensiva para recibir a un Barcelona que "vendrá con el equipo más competitivo" que pueda presentar su técnico, Ernesto Valverde.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia la rueda de prensa previa a la segunda jornada liguera y que enfrentará a blanquivioletas y blaugranas en el José Zorrilla este sábado a las 22.15 horas.

La llegada esta semana de Enes Ünal, Duje Cop y Leo Suárez, la recuperación total de Óscar Plano y la mejoría de sus molestias de Daniele Verde hacen que Sergio González haya admitido "cambios" en el centro del campo y en la línea de ataque para recibir al conjunto catalán. Sin "mojarse" para no dar excesivas pistas al contrario, el técnico albivioleta ha asumido que esas variaciones puede ser "parciales" e incluso "totales", por lo que salvo Toni Villa, el resto de jugadores ofensivos podrían rotar.

El de Hospitalet ha insistido en que el equipo debe mantener el "plan defensivo" mostrado en Motilivi, pero le pide un "plus" de cara a la portería contraria, ya que en el debut liguero no mostraron muchas "alternativas", algo que confía en hacer con la llegada de las "nuevas armas".

Sobre como jugarle al Barcelona, Sergio González ha incidido en la dificultad de encontrar puntos "débiles" a uno de los mejores equipos de Europa, de ahí que intentará "minimizar sus virtudes" para obligar al equipo azulgrana a jugar "más por fuera" para que no "aparezcan tanto por dentro" y buscar "segundas transiciones a la espalda de sus laterales".

También ha hablado de Messi y, aunque ha asegurado que es "muy difícil encontrar una solución concreta para eliminarle", si ha dado su 'receta' para que el argentino no despliegue todo su fútbol. "Habrá que intentar que toque el balón menos posible, que no tenga metros si lo hace, estar lo más cerca posible de él y defenderle por acumulación", ha resumido, si bien ha admitido que la teoría "es genial" pero luego en el campo todo es "diferente". "Hay que estar concentrado y poder contar con muchas ayudas", ha sentenciado.

Además, ha admitido que "nunca se sabe cuando es bueno recibir a un equipo de elegidos", pero ha recordado la última victoria blanquivioleta en la que estuvo presente Álvaro Rubio, ahora ayudante del técnico, que "seguro" que transmite al vestuario como vivió aquel encuentro.

Aunque ha reconocido que se nota hasta en el "famoso entorno" que es un partido especial, Sergio González hay insistido en que hay que "gestionar todas esas emociones trabajando desde la normalidad" porque son tres puntos "igual que los de Girona".

CÉSPED, RENOVACIÓN Y FICHAJES

Por otra parte, el técnico blanquivioleta ha despejado dudas al asegurar que el césped --que acaba de replantarse-- estará en "perfectas condiciones" y no servirá de "excusa" para ninguno de los dos equipos, momento en el que ha aprovechado para restar importancia a las quejas vertidas desde el club azulgrana en su última derrota en Zorrilla.

"Ni ellos ni nosotros lo utilizaremos como excusa; sé que hay un remember de hace cuatro años, pero no vamos a hacer caso. Confío en los profesionales de la casa y nosotros queremos que esté en las mejores condiciones posibles para ver un bonito encuentro", ha insistido.

También ha valorado la oferta de renovación del club porque, ya solo su anuncio, indica, a juicio del técnico catalán, que "se cree en un proyecto y eso da tranquilidad para seguir trabajando", aunque no ha despejado dudas de cuando se firmará.

Por último, sobre posibles incorporaciones, Sergio González reconoce que hace falta reforzar el centro de la defensa y el lateral izquierdo, pero que si llega algún futbolista más se les recibirá "con un abrazo".