El Servicio de Atención a Inmigrantes de Salamanca inicia un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:53

SALAMANCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a Inmigrantes de Salamanca "continúa su actividad" con el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, en el que participan un total de 13 extranjeros procedentes de distintas nacionalidades; tal y como anunció hoy la organización de esta propuesta desarrollada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León.

Hasta el mes de febrero, los alumnos se especializarán en esta profesión con "gran demanda laboral". Para ello, los participantes recibirán una beca diaria de tres euros y dispondrán de servicio de guardería gratuito para facilitar su asistencia a las clases, recordó el Consistorio salmantino.

Así lo comprobó hoy la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que visitó a los alumnos del nuevo curso. En este encuentro, manifestó que, además de formación, el Centro de Atención a Inmigrantes ofrece también servicios de información y sensibilización y de intermediación laboral.

Finalmente, el Ayuntamiento informó de que esta acción formativa se suma así a los cursos 'Español para Extranjeros' y 'Mediadores Interculturales', en el que participan otros 24 inmigrantes.