El Servicio de Autobuses de Burgos registró un déficit de 7,5 millones en 2013, según IU

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:24

BURGOS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Movilidad de IU Burgos, Héctor García, ha asegurado este viernes que el Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) de la capital registró un déficit de 7,5 millones de euros en 2013 y ha mostrado su "preocupación" por el futuro de la prestación.

"Hay que abogar por una política realista para garantizar su supervivencia", ha aseverado García en declaraciones recogidas por Europa Press y antes insistir en que "es necesario evitar gestos de cara a la galería".

En este sentido, ha reprochado al equipo de Gobierno local el nuevo 'renting' de autobuses elegido para la renovación de la flota y ha reiterado que esta decisión supondrá un incremento cercano a los 200.000 euros anuales en los gastos del servicio. "Es una foto antes de las elecciones que los ciudadanos pagarán durante trece años", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que el pasado año el Samyt registró 13,6 millones de euros de gasto y 6,1 millones de ingresos, de los cuales 5,3 millones provinieron de las tarifas del propio servicio.

Pese a que ha reconocido que estas cifras suponen un descenso en el gasto respecto al ejercicio anterior, el responsable de Movilidad de IU ha recordado que la tasa de cobertura no superó el 40 por ciento en 2013 y ha lamentado que el coste por viajero se haya incrementado paulatinamente desde el inicio de la legislatura, hasta fijarse en 1,06 céntimos de euros.

Respecto a la prestación del servicio público de transporte al Hospital Universitario, a cuyo recinto no acceden los autobuses, ha señalado que, por el momento, se desconoce si se ha avanzado algo en las negociaciones para solucionar este asunto.

Leer más acerca de: