22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León pone en marcha la campaña 'Cine para todos'

    LEÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León pone en marcha la campaña 'Cine para todos', mediante la cual se pone a disposición del público una amplia colección de películas de todos los tiempos y de todos los géneros para ser adquiridas en préstamo por los ciudadanos.

    Esta nueva oferta cultural se enmarca en un programa "más amplio" que persigue la modernización de los Bibliobuses de la provincia leonesa y, en especial, satisfacer las necesidades y exigencias de los ciudadanos, inmersos ya en la sociedad de la información, uno de cuyos pilares es el mundo audiovisual, según informó la Diputación de León en un comunicado recogido por Europa Press.

    A partir de una inversión inicial de 30.000 euros, en esta primera fase se adquirieron y procesaron, para cada Bibliobús, 216 títulos de películas y documentales en DVD y en CD-ROM interactivos, entre los que se encuentran clásicos de siempre y títulos más modernos, clases de baile, cursos de masajes, trucos de belleza o expediciones por el mundo, e igualmente obras tanto para adultos como para niños y jóvenes.

    Para facilitar el acceso a las películas dentro del Bibliobús, además de la ayuda de los bibliotecarios, los usuarios cuentan con las siguientes categorías de la colección: Animación, Aventuras, Cine Bélico, Comedia, Didácticos, Documentales, Fantasía, Cine Histórico, Melodrama, Musicales, Cine Negro, Cine Social y Western.

    Esta nueva iniciativa "va a tener continuidad en años sucesivos" con la incorporación sistemática de nuevas obras que doten de la necesaria renovación y actualización que los ciudadanos buscan en un servicio de calidad, informó la Diputación de León.

    El Servicio de Bibliobuses consta de seis vehículos entre sus dos sedes de León y Ponferrada, que atienden mensualmente a 479 poblaciones de toda la provincia, es decir, alrededor de 144.700 habitantes.