20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Los servicios de taxi en Valladolid se reducen un 40 por ciento con respecto a 2008, según la Cooperativa de Radio Taxi

    Las dos emisoras vallisoletanas trabajan en el proceso de unión entre ambas que comenzaron el pasado mes de julio

    VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El número de servicios de taxi en Valladolid se ha visto reducido en 2009 un 40 por ciento con respecto a 2008, según aseguró el presidente de la Cooperativa Limitada de Radio Taxi, Roberto Merino, quien avanzó que si la situación no mejora tendrán que tomar medidas "de regulación".

    Merino indicó en declaraciones a Europa Press que en 2008 hubo aproximadamente un total de 50.000 servicios de taxi al mes a través de la emisora de Radio Taxi, una cifra que se ha reducido este año hasta cerca de las 35.000, si bien recordó que ya el pasado año, con respecto a 2007, también se redujo, aunque en este caso la bajada fue del cinco por ciento.

    La reducción de servicios se notó a partir del mes de junio, tal y como afirmó Merino, quien prevé además que 2010 sea un año "complicado" teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa el país.

    Asimismo, añadió que el número de licencias de taxi en Valladolid se vio aumentado en 2008 en 20 permisos e informó de que en la provincia existen más de 2.300 taxis.

    UNIÓN DE EMISORAS

    Merino recordó además que las dos emisoras de taxis de Valladolid, la Cooperativa de Radio Taxi y la Agrupación Radio-Teléfonos, iniciaron el proceso de unión el pasado mes de julio y en la actualidad siguen trabajando en ese enlace que implica la ampliación del número de vehículos y la adecuación de los equipos de gestión.

    Asimismo, destacó que es "imposible" reducir el precio de los servicios de taxi debido a que el coste se ajusta a tarifas obligatorias que pasan por una comisión, por lo que "como máximo" se podrían "congelar".

    El presidente de Radio Taxi de Valladolid explicó que en la actualidad el mayor grueso de movimiento en la ciudad se concentra por las mañanas, aunque destacó que en la actualidad no se nota debido a la reducción de las operaciones comerciales y a que los vuelos vienen "vacíos".

    Roberto Merino, quien señaló que el Ayuntamiento y la Junta les han explicado que la situación es "complicada" en cuanto a subvenciones, añadió que el sector del taxi no es de los que más les ha afectado la crisis, si bien el que más lo está sufriendo, tal y como indicó, es el sector productivo.