Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA
Actualizado: jueves, 8 febrero 2018 18:44

   BILBAO/MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, ha asegurado que "no hay otra opción" para el futuro de la planta de la compañía en Miranda de Ebro (Burgos) que el cierre, y ha dado por zanjados los ajustes de plantilla en España con el plan de bajas incentivadas y prejubilaciones aplicado por la empresa y al que se han acogido unos 250 trabajadores.

   En declaraciones a los medios de comunicación en encuentros mantenidos por parte de directivos de Siemens Gamesa, entre los que también se encontraban el CEO onshore de la compañía, Ricardo Chocarro, o el director general de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración, David Mesonero, el directivo alemán ha asegurado que la compañía se siente ya "cómoda con el resultado del plan de bajas incentivadas".

   Tacke reconoció que el ajuste de 6.000 personas previsto por Siemens Gamesa en todo el mundo "no es una buena noticia" y "no les gusta" tener que tomar estas medidas, pero es algo que debían hacer para que la compañía fuera "más sostenible" y para "encarar el futuro". Asimismo, aseguró que se ha tratado de abordar de la manera "más respetuosa" con los trabajadores.

Más noticias

Leer más acerca de: