Siete cerveceros artesanos de Valladolid se constituyen en asociación, que presentan este viernes en el PRAE

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:42

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete cerveceros artesanos de Valladolid han unido sus fuerzas para constituirse en asociación y defender mejor los intereses de sus respectivas marcas, Casasola, Las Llaves de San Pedro, La Loca Juana, Lüge, Milana, La Real del Duero y Vier.

Todas ellas cuentan con domicilio en Valladolid y pretenden, según informan a través de un comunicado, situar el nombre de la provincia en el mapa cervecero mundial. Entre todas reunirán, inicialmente, una capacidad de producción cercana a los 50.000 litros al mes.

El sector de la cerveza artesana está naciendo en un momento convulso para la economía pero quiere hacerse un hueco importante entre los productos gourmet y de calidad. Los cerveceros artesanos de Valladolid son, hoy en día, micro empresas que están trabajando con esmero para ofrecer una cerveza diferente.

Conscientes del reto que supone nacer en estos tiempos tan complejos, los cerveceros artesanos se unen para colaborar y mejorar continuamente su oferta en el mercado nacional e, incluso, poder dar juntos el salto internacional.

La presentación de esta nueva agrupación tendrá lugar en la cafetería del PRAE el viernes, 30 de noviembre a las 20.00. La asociación tendrá su sede social en la capital de la provincia y se constituye para promover las excelentes cervezas que ya se hacen en esta tierra, que, por otra parte, ya están muy valoradas en todo el mercado nacional.

Después del acto de presentación a la prensa y previa reserva en la cafetería del PRAE se realizará una jornada de maridaje en la que el restaurante ofrecerá una tapa maridada con cada cerveza. El coste de esta jornada es de 17 euros. Para esta jornada de maridaje es imprescindible reserva.

Como broche final y fin de fiesta, la cafetería del PRAE ha organizado un concierto del grupo musical Bloody Mary.