Siete niños de Valladolid crean su "ciudad ideal" dentro del taller 'La Ciudad del Arte'

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:59

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete niños de entre 4 y 8 años crearon otras tantas maquetas sobre su "ciudad ideal" con motivo del primer taller 'La ciudad de arte' organizado este fin de semana por la Fundación Municipal de Cultura en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, este taller consiste en utilizar la potencialidad del arte "como herramienta que nos ayuda a comprender la ciudad que nos rodea". Para ello, los niños participantes elaboraron una maqueta para resumir las características de su ciudad ideal.

En la segunda parte del taller se utilizó una fotografía de la calle en la que vivía cada participante para proponerles "un pequeño sueño", eliminar aquello que les desagrada e introducir, utilizando recursos artísticos, nuevos elementos.

Así, Juan, de 4 años, eliminó con pintura blanca los coches de la calle Concepción, en la que vive, y aplicó múltiples colores a los edificios. Mientras tanto, su hermana Cristina pintó multitud de farolas y bancos.

A Nacho, de 6 años, y Ana, de 7, no les agradaba el asfalto de la calle Ciudad de la Habana e introdujeron una enorme piscina que sustituía al asfalto y múltiples animales multicolores. Víctor, de 5 años, de la Calle Arca Real, eliminó los edificios y convirtió su calle en un inmenso parque. Ana, de 7 años, decidió elaborar una nueva calle Miguel Iscar, sin ningún parecido con la existente. Por último, Lucía convirtió la calle Juan II de Castilla en un parque de atracciones.

Según informaron las mismas fuentes, las fotos originales y las intervenciones serán archivadas en una base de datos que permitirá conocer los trabajos de los más pequeños ordenados por calles, barrios etc. En un futuro, puede ser la base de "La Ciudad Imaginada por los ciudadanos más pequeños", como aplicación vía web. Las fotos originales y las intervenciones serán expuestas en la Sala de Programas Educativos de la SME Pasión.