25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Silván anuncia la conversión en autovía de la CL-622, entre León y La Bañeza, que se incluirá en el Plan de Carreteras

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció hoy la conversión de la CL-622, que une León y La Bañeza, en autovía, una actuación que la Junta de Castilla y León prevé incluir en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020.

Silván hizo estas declaraciones durante la inauguración de un Centro Cultural en Benavides de Órbigo (León), una iniciativa que el Gobierno autonómico ha sufragado en su totalidad con una inversión de cerca de 930.000 euros.

Las instalaciones inauguradas cuentan con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una infraestructura que albergará diversos usos de carácter cultural, según informó la Junta de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

La planta baja del edificio dispone de un salón de actos y resto de anexos, con una sala principal con capacidad para 250 personas y la planta primera alberga una sala de exposiciones.

La estructura de pilares y muros es de hormigón armado y las fachadas de muros de ladrillo y muro de cortina de estructura de aluminio y doble pared de vidrio.

Por su parte, la cubierta se ha realizado mediante planos inclinados con paneles tipo sándwich de capa superior de chapa autoportante de acero galvanizado, aislamiento térmico-acústico y chapa galvanizada al interior.