Silván anuncia que las obras de la carretera de San Leonardo de Yagüe límite con Burgos pueden comenzar en 10 meses

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:39

SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, visitó hoy las obras concluidas de la carretera SO-934 en su tramo entre las localidades sorianas de San Leonardo de Yagüe y Santa María de las Hoyas en las que la Junta invirtió 2 millones de euros.

En este contexto, el titular de Fomento anunció que la "continuidad" de la infraestructura viaria hasta el límite con la provincia de Burgos "se manifiesta en la redacción del proyecto, con un plazo de ejecución de 10 meses" momento en el que comenzarán las obras de este "segundo tramo", con una inversión de 5,3 millones de euros.

Silván manifestó que para la Junta de Castilla y León "invertir en infraestructuras" se traduce en inversión en "Sanidad, Educación, actividad empresarial y turismo". En este sentido, aseguró que las infraestructuras "constituyen un elemento fundamental para el desarrollo y el progreso de Soria y Castilla y León".

Además, el consejero de Fomento incidió en la importancia de esta infraestructura, "una actuación que se enmarca dentro del 'Plan Regional de Carreteras de Castilla y León 2002-2007', que, circunscrito en la provincia de Soria, supone una inversión "en la mejora, modernización y conservación" de la red viaria de titularidad autonómica de la provincia de Soria de 100 millones de euros, y aseguró que "en este momento" con los presupuestos de 2006 "ese plan está ejecutándose en un 65 por ciento, que supone ya una inversión de 60 millones de euros".

Silván destacó el "compromiso de la Junta con Soria, en desarrollo y progreso, a través de infraestructuras viarias" y concluyó que "esta es la política del Consejería de Medio Ambiente y Fomento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Leonardo de Yagüe y su entorno".