15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Silván aplaude que el Gobierno acepte las solicitudes de renovación de préstamos subsidiados como pidió la Junta

    Silván aplaude que el Gobierno acepte las solicitudes de renovación de préstamos subsidiados como pidió la Junta
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha aplaudido la "sensibilidad" del Gobierno central al aceptar las solicitudes de renovación de préstamos subsidiados para vivienda protegida que se presentaron hasta junio del año pasado.

    Silván se ha expresado así en el marco de la jornada 'Infraestructuras y comunidades autónomas: Inversiones en el nuevo escenario' que organiza Executive Forum en Madrid, donde se ha referido a la decisión del Ejecutivo central, que sigue la recomendación del Defensor del Pueblo y que ha tomado ante las sentencias judiciales que han fallado en contra de la decisión del Ministerio de Fomento de no conceder nuevas ayudas ya solicitadas ni renovar las que existían.

    El consejero castellanoleonés ha recordado que la Junta ya pidió la revocación de las resoluciones denegatorias de estas renovaciones poruqe consideraba que las familias de la Comunidad tenían el derecho reconocido y había que hacerlo "efectivo", algo que trasladó al Ministerio de Fomento, "que ha sido sensible" y aplaude y reconoce el cambio.

    De esta forma, ha señalado Antonio Silván, se reconoce y se hace efectivo un derecho reconocido y que por "cuestiones de plazo" y de tiempo hizo perder a las familias ese dinero, por lo que ahora considera una "muy buena noticia" este cambio.

    En este contexto, el consejero ha recordado que el Gobierno dará los criterios para realizar las resoluciones, que la Junta está "a expensas" de ello, y ha señalado que además se ha aumentado el plazo de junio de 2012 a junio de 2013.

    Para leer más