30 de octubre de 2020
18 de marzo de 2020

Silván apuesta por 21 medidas como plan de choque económico y social ante la crisis por el Covid-19

LEÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha apostado por un plan de choque económico y social con 21 medidas para llevarse a cabo a la conclusión de la crisis del coronavirus.

Lo ha hecho a través de un vídeo al que ha tenido acceso Europa Press y en el que ha mostrado su apoyo al alcalde de León, José Antonio Diez, y en el que ha reconocido la necesidad de "tomar medidas excepcionales ante situaciones excepcionales".

En este sentido, las medidas de carácter fiscal que han demandado son "la bonificación del 100 por ciento del IBI, en el IAE, en el IVTM, en el ICIO, en la Tasa por puestos en los mercados municipales, del cobro de la tasa veladores-terrazas, la anulación de la tasa de servicios ambientales, la exención de tasas públicas para actividades culturales y moratoria en el pago de los tributos".

En lo que se refiere a medidas sobre movilidad, Silván ha incidido en "la gratuidad del transporte urbano colectivo de viajeros" y han propuesto "medidas de reducción y supresión de la ORA".

Del mismo modo, en las medidas de protección e incentivación al empleo ha apostado "por la colaboración y apoyo desde el ILDEFE" para establecer líneas de ayuda y apoyo para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

En las acciones de carácter presupuestario ha destacado "la necesidad de flexibilización de la regla de gasto, el incremento del Fondo de Contingencia y el destino del superávit del presupuesto municipal si lo hubiese".

Por último, ha propuesto medidas en lo económico social como "ayudas de primera necesidad y a fondo perdido, la creación de ayudas a familias, simplificación de los trámites administrativos y la coordinación de las políticas fiscales, económicas y sociales".

Para leer más