8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Silván apuesta por la conversión de la terminal de autobuses de La Bañeza (León) en "una verdadera estación"

Las instalaciones abrirán sus puertas de nuevo este viernes tras permanecer cerradas desde marzo

LEÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este jueves la terminal de autobuses de La Bañeza (León) donde ha apostado por su conversión en "una verdadera estación, independiente de la titularidad".

Así lo ha explicado el consejero después de acudir a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa Alsa que tiene como fin reabrir las instalaciones que fueron cerradas el pasado mes de marzo.

Fruto de ese acuerdo entre el Consistorio y Alsa, que tiene un plazo de aplicación de dos años, la terminal de autobuses abrirá este viernes sus puertas de nuevo y permitirá la creación de tres puestos de trabajo.

En este sentido, Silván ha insistido en la apuesta de la Junta de Castilla y León para que la terminal se convierta "en una verdadera estación de autobuses" y que ese acuerdo temporal "tenga un planteamiento de futuro definitivo". "El compromiso que asume la Junta es que la terminal tenga vocación definitiva", ha agregado.

Esta acuerdo, que permite aprovechar las instalaciones que ya estaban construidas, es un ejemplo de "eficiencia en la utilización de los recursos públicos y eficiencia a la hora de prestar un servicio público", ha destacado Silván, que ha dicho que se han barajado diferentes alternativas para este proyecto que han sido desechadas por ser "un mal servicio a los ciudadanos".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente también ha resaltado "la suma de esfuerzos" y la "colaboración entre las administraciones y el sector privado" que ha hecho posible la firma de este acuerdo y ha agradecido a Alsa "el servicio impagable que realiza para los ciudadanos".