Silván cree que "con la que está cayendo" no es "imperiosa" la ayuda de la Junta para que Ryanair opere en León

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 21:26

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha aclarado este martes a la bancada socialista que "con la que está cayendo", en referencia a las consecuencias de la crisis económica, no es una "necesidad imperiosa" la ayuda de la Junta de Castilla y León para que la compañía aérea Ryanair opere desde el aeropuerto de León.

Así de tajante se ha pronunciado Silván ante una pregunta del procurador socialista Miguel Ángel Fernández Cardo sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para que en el nuevo contrato que está negociando la compañía de bajo coste opere desde el aeropuerto de León.

El consejero ha apelado en todo momento al funcionamiento del mercado y de la oferta y la demanda que, según ha explicado, serán los que determinen si Ryanair opera desde el aeropuerto de León sin tener que depender de los recursos públicos. "¿Quieren ustedes aviones vacíos?", ha preguntado Silván a la bancada socialista a la que ha recordado que los vuelos se miden por el nivel de ocupación de los aeropuertos y de las aeronaves.

Dicho esto, ha defendido que "gracias" a la Junta de Castilla y León las conexiones básicas con la Región están garantizadas desde Barcelona.

Finalmente, ha rechazado el 'totum revolutum' de la intervención de Fernández Cardo y la "demagogia" de su exposición.

Por su parte, el procurador socialista ha acusado al consejero de "escurrir el bulto" y de estar trabajando "a escondidas" y "a espaldas de la ciudadanía" en este asunto. Del mismo modo ha cuestionado la falta de un modelo aeroportuario de la Junta para la Comunidad Autónoma y ante las manifestaciones en sentido contrario del consejero desde su asiento en el Parlamento ha ironizado al asegurar que no lo pone por escrito porque "se avergonzaría" del mismo.

"No escurra el bulto porque no hay un libre mercado, depende de las subvenciones de los gobiernos autonómicos", ha sentenciado.