Silván destaca la buena gestión de Castilla y León en la gestión de fondos europeos para la conservación de especies

El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Antonio Silván.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 20:29

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha considerado este lunes que la Comunidad Autónoma "ha dado muestras de buena de gestión" de los fondos europeos destinados a la conservación y recuperación de especies en vías de extinción.

A su llegada al Consejo Consultivo de Medio Ambiente presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el consejero se ha referido en concreto al Programa LIFE, único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente para el periodo 2007-2013.

Este programa contribuye a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, incluida la integración del medio ambiente en otras políticas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

Según ha apuntado, durante el encuentro se abordará este asunto, a su juicio, importantes para Castilla y León, que "ha demostrado eficacia" en la gestión del Programa LIFE que incluye actividades destinadas a la conservación y recuperación de especies en vías de extinción, así como la adopción de medidas que faciliten la sostenibilidad en el ámbito de la edificación.

"El Programa Life ha demostrado eficacia en la Comunidad Autónoma con fondos europeos destinados a la conservación y recuperación de especies que en una cuantía superior a los 23 millones de euros en los últimos años ha dado sus frutos", ha añadido.

Por otro lado, ha apuntado que el Consejo Consultivo también abordará la "hoja de ruta en cuanto a una actividad económica baja en emisiones de CO2 con horizonte 2050", un aspecto en el que, a su juicio, Castilla y León "puede aportar mucho" en cuanto a alternativas de combustibles no fósiles.

Concretamente, el consejero se ha referido a la masa forestal de la Comunidad que alcanza el 52 por ciento y la necesidad de "ponerla en valor no sólo como materia prima sino como actividad productiva en cuanto a la transformación, distribución y también en una aportación a la reducción de la emisión de CO2 en toda actividad productiva".