30 de octubre de 2020
27 de junio de 2019

Silván destaca la importancia de la Universidad "en la modernidad de la sociedad"

Silván destaca la importancia de la Universidad "en la modernidad de la sociedad"
Silván destaca la importancia de la Universidad "en la modernidad de la sociedad" - AYUNT. DE LEÓN.

LEÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado este jueves la importancia de la Universidad "en la modernidad de la sociedad" en el recibimiento a los defensores universitarios que participan en la Asamblea de la Red Europea ENOHE.

Así, en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo tanto Silván como el concejal de Educación, Javier García-Prieto, han recibido a los participantes de la XV Asamblea de la European Network Ombuds Higher Education/Red Europea de Defensores de la Educación Superior (ENOHE).

El alcalde de León ha reconocido "el papel que desempeña" la Oficina del Defensor de la Universidad de León (ULE) cuyo titular es Paulino Pardo y ha destacado su creencia "firme" en este tipo de instituciones.

Silván ha recordado que hace un año León ya fue testigo de la asamblea de los defensores universitarios de España y ha invitado a los participantes en esta edición "a volver a León" y lo que la ciudad "es 'Cuna del Parlamentarismo'".

Asimismo, ha incidido en la importancia de las universidades como contribución "a la modernización de la sociedad" y ha explicado que estos encuentros sirven "para conocer y compartir experiencias y planteamientos".