24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Silván hace un llamamiento a participar en 'CyL Digital', una revista que pretende ser punto de encuentro de las TIC

Silván hace un llamamiento a participar en 'CyL Digital', una revista que pretende ser punto de encuentro de las TIC
JUNTA CYL

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, hizo un llamamiento a la participación en la revista 'CyL Digital', una nueva publicación trimestral que se presentó hoy y que pretende ser "punto de encuentro" para todo el relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Silván se expresó así durante la presentación en el Monasterio de Prado, en Valladolid, de esta nueva revista que quiere ser "voz y herramienta" de divulgación de las actividades y actuaciones en pro de las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento.

En este sentido, explicó que se trata de que la revista sea un punto de encuentro de todos los que participan en la comunidad digital de Castilla y León, desde las administraciones y empresas hasta los ciudadanos en general.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Luis Sanguino, director de la Empresa Artehistoria, quien ha mostrado la revolución que ha supuesto la tecnología 3D, especialmente aplicada al arte, Juan Vallejo, director de la Oficina Regional de Transición a la TDT, sobre la evolución de la Televisión Digital tras el apagón, y Óscar Campillo, director general de RTVCyL, que analiza las posibilidades que ofrece la nueva era digital de la TDT.

La revista cuenta con varias secciones, desde las noticias de actualidad, las novedades en I+D+i, la sección dedicada al ciudadano y los proyectos que faciliten la incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información, con una sección especial dedicada a la educación y las TIC en los procesos de negocio, el apartado 'eAdministración', proyectos relacionados con la modernización de las administraciones .

OTRAS SECCIONES.

Además, 'PrácTIC@' es una sección que describe acciones útiles para que los ciudadanos amplíen sus conocimientos en el manejo de las TIC; 'Visto en Internet' identifica webs, blogs y recursos de interés en la Red bien por su carácter educativo, por su entretenimiento o por la novedad que constituyen.

Otros de los apartados son 'Entrevista', en el que se entrevista a personas relacionadas con las nuevas tecnologías y su uso en la vida diaria y profesional, o '¿Qué ha pasado?', que repasa las noticias y eventos ocurridos en el último trimestre en la Comunidad. Asimismo, se recogen apartados como 'Ayudas y convocatorias' o la Agenda de los próximos eventos relacionados con las TIC.

El titular de Fomento reafirmó el compromiso de la Junta de Castilla y León con las nuevas tecnologías y la sociedad digital del conocimiento a través de las estrategias de I+D+i y de la sociedad de la información en las que se enmarcan "muchos proyectos", entre ellos los espacios "Cyl digital" que entre este año y el que viene estarán presentes en todas las capitales de provincia.

Además, destacó los asesores tecnológicos a empresas, de manera que éstas puedan ganar en competitividad y aprovechen las oportunidades de Internet, que el pasado año canalizó ventas en España por importe de 7.000 millones de euros y, añadió Silván, permite dirigirse a 121 millones de clientes potenciales de habla hispana.

Por otro lado, el titular de Fomento incidió también en las inversiones llevadas a cabo en infraestructuras, que han permitido el desarrollo de tecnologías como la TDT o que en poco tiempo hará posible la universalización de la banda ancha en el medio rural, para lo que avanzó que se firmará en julio un contrato por importe de 28 millones de euros.