Silván insiste en concienciar porque el 30% de los incendios tiene el "triste denominador común de la mano del hombre"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:58

PONFERRADA (LEÓN), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha aseverado este lunes que la campaña de lucha contra incendios, que finaliza el próximo 30 de septiembre, ha perdido "peligro máximo" pero ha insistido en que el 93 por ciento de los fuegos que se producen en la Comunidad tienen un "triste denominador común" que no es otro que la mano del hombre.

Así lo ha puesto de manifiesto Silván en declaraciones a los medios en Ponferrada (León) donde ha asistido a la celebración de los actos del Día de El Bierzo y donde ha precisado que aunque la campaña concluye el 30 de septiembre, cuando se hará un balance, esto no impide que se pueda ampliar "por las condiciones climatológicas".

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que los incendios tienen un "triste denominador común, la mano del hombre" ya que 93 de cada 100 fuegos tienen su causa en el hombre, y sólo siete tienen origen en la naturaleza.

Por ello, Antonio Silván ha insistido en que no se tiene que "bajar la guardia" y ha explicado que todo el operativo "está en permanente alerta" ya que el cien por cien de los efectivos y de los medios "están a disposición de ese incendio que todos queremos que no se produzca".

El consejero se ha preguntado "qué sería" si de los incendios ocurridos en la Comunidad sólo siete se debieran a la mano del hombre y ha respondido que "sería positivo y satisfactorio para todos" pero como la realidad es otra ha insistido en la necesidad de "seguir concienciando a la sociedad.

Leer más acerca de: