Silván niega que se suprima transporte público y el PSCL le acusa de aislar al medio rural sin dar la cara

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 21:24

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha negado este miércoles que la Junta de Castilla y León tenga cualquier tipo de pretensión de suprimir servicios de transporte público de viajeros si bien ha apelado a la búsqueda de la eficiencia a pesar de que esto genere "alguna incomodidad" a los usuarios con la sustitución del denominado transporte convencional por el transporte a la demanda.

"El objetivo es la eficiencia no suprimir", ha aseverado Silván ante las críticas de la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña que ha acusado a la Junta de "marginar" y "aislar" al medio rural de Castilla y León, "ya profundamente castigado", y de condenarle a la extinción, a la miseria y a la despoblación más absoluta sin dar la cara ante los ciudadanos.

"No engañan a nadie", ha advertido Muñoz de la Peña que ha rechazado las afirmaciones de Silván sobre la reorganización y ajuste de la oferta a la demanda real en los itinerarios y horarios de transporte en los servicios de escasa demanda para recordar que en el caso del PP esa premisa en sinónimo de recortes y de eliminación de servicios.

Muñoz de la Peña ha acusado a Silván de "cobardía" por no haber dado la cara ante los ciudadanos afectados por unos recortes que, según ha afirmado, afectan a 400.000 usuarios con un amplio porcentaje de la población de más de 61 años y mayoritariamente femenina.

Sin embargo, el consejero de Fomento ha pedido a la socialista que no alarme a nadie porque no se va a eliminar el servicio público de transporte que "está garantizado para todos los núcleos de población con servicio público de autobús".