Silván urge a Blanco a mantener una reunión de la Conferencia Sectorial para tratar el AVE de León a El Bierzo y Galicia

Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:27

PONFERRADA (LEÓN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy en Carracedelo (León) que en los próximos días espera reunirse con el ministro de Fomento para abordar el proyecto del AVE desde León a El Bierzo y Galicia, después de que haya sido puesto en duda por el propio ministro.

En este encuentro también planteará el proyecto de obras de la autovía de Ponferrada a Asturias por La Espina, que irá a la conferencia sectorial y que el consejero Silván espera que se celebre "sin más demoras", dado que esta reunión se viene posponiendo desde el pasado mes de noviembre.

"Estamos esperando y de una forma ansiosa, porque estábamos hablando de noviembre o diciembre para esa conferencia sectorial y todavía no se ha producido la convocatoria, y espero que se produzca en las próximas semanas y tengamos la oportunidad Castilla y León de ir de la mano del Principado de Asturias, porque así nos irá mejor a todos", manifestó Antonio Silván.

El consejero de Castilla y León resaltó que "está en sintonía" con el consejero de Fomento asturiano "para unir las dos comunidades autónomas con mejoras viarias y ferroviarias".

En su visita a la comarca leonesa de El Bierzo, Antonio Silván confirmó que los tres proyectos que el Gobierno autonómico tiene pendientes en Ponferrada, tales como la remodelación de la avenida de Astorga, el nuevo acceso al Hospital del Bierzo y la cubrición del canal de Cornatel, con una inversión de 9 millones de euros, se licitarán "a finales de este mes o principios de mayo".

El consejero de Fomento estuvo en Carracedelo para entregar las llaves de las viviendas sociales a una veintena de familias. Son pisos de protección oficial financiados por la Junta. En breve se entregarán las llaves de otras 16 casas sociales en Villamartín de la Abadía, en el mismo municipio de Carracedelo.

En los últimos años la Junta promovió en este municipio 56 viviendas. "Cumplimos aquí el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a las personas con más dificultades y por otro fijar y asentar población en el entorno rural", declaró el consejero Silván.