26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Los sindicatos piden un Pacto de Comunidad para dar solución a viejas reivindicaciones aún presentes

    Los sindicatos piden un Pacto de Comunidad para dar solución a viejas reivindicaciones aún presentes
    EUROPA PRESS

    VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de Castilla y León han abogado por un Pacto de Comunidad, en palabras del secretario regional de UGT, Faustino Temprano, para poder dar una solución a viejas reivindicaciones de los trabajadores que, según han lamentado, aún están vigentes en este Villalar de 2019.

    Este es uno de los principales llamamientos que han hecho los sindicatos con motivo de la fiesta de la Comunidad, un día "festivo y reivindicativo" en el que, según han lamentado, se mantienen "viejas demandas" al mismo tiempo que siguen vigentes problemas como la despoblación y el envejecimiento que sufre Castilla y León junto a la marcha continuada de la población más joven.

    En este sentido, el secretario regional de UGT ha pedido a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones que piensen "exclusivamente" en que las personas "son lo primero" y que consigan pasar de las promesas a los hechos y "den un paso atrás" si no logran cumplir sus programas electorales.

    "El futuro gobierno debe hacer un pacto de comunidad para dar solución a viejas y presentes reivindicaciones", ha sentenciado al respecto en un llamamiento a los ciudadanos para que sigan reivindicando, ya que las soluciones "no vienen de arriba". "La mejor lucha es ejercer el derecho al voto", ha advertido al respecto.

    En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, que, a las puertas de un nuevo ciclo electoral ha lamentado que las reivindicaciones de los trabajadores de Castilla y León sigan siendo las mismas que el año pasado.

    Andrés ha defendido que para poder hacer Comunidad hay que subir los salarios y mejorar el empleo ante lo que ha considerado una situación de "precariedad arrolladora". "Esto también es hacer Comunidad, no sólo tener señas de identidad", ha aclarado al respecto para pedir un avance social más allá de pactos políticos y un nuevo estatuto para los trabajadores ya que según ha advertido, la situación actual no es la de 1981.

    "Nuevas formas de explotación requieren nuevas regulaciones", ha sentenciado al respecto en un llamamiento también a los partidos para que consigan garantizar el sistema de pensiones.

    Para leer más