S.La iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Cigales (Valladolid) acoge este jueves 'Pasión'

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 8:33

CIGALES (VALLADOLID), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Cigales (Valladolid) acoge este Jueves Santo, a las 21.00 horas, la representación de 'Pasión', a cargo del Grupo de Teatro Corsario, una obra que dicha agrupación viene representando por todo el mundo desde hace medio veinticinco años.

En esta ocasión, la obra contará con un marco incomparable, la Iglesia de Santiago Apóstol, cuyo Altar Mayor se convertirá en un escenario donde los actores que participan representarán durante dos horas La Pasión de Cristo.

Esta representación teatral se convertirá en uno de los principales actos de la Semana Santa de Cigales, donde se busca atraer al mayor público posible para que vecinos y visitantes de la localidad en estos días puedan disfrutar de este espectacular montaje de la Red Provincial de Teatro, con un precio de 4 euros la entrada.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cigales, Celia López, es un orgullo poder contar con esta representación un día tan importante dentro de la Semana Santa, como es el Jueves Santo y poder concentrar todos los momentos importantes de la Pasión en un marco incomparable como la Iglesia de Santiago Apóstol.

Jesús Peña encarna a Cristo, y completan el reparto Rosa Manzano, Julio Lázaro, Luis Miguel García, Javier Semprún, Teresa Lázaro, Carmen Pulido, Javier Juárez, Pablo Rodríguez, Borja Semprún, Rubén Pérez, Diego López y Olga Mansilla, con la música de Juan Carlos Martín, que envuelve toda la representación.

'Pasión' es la expresión barroca que pone en relación su energía interior, a través de figuras devotas o malvadas, con el espacio exterior donde es recibido por el público. Las voces atormentadas y la retórica de sus gestos se mezclan en una sobria espectacularidad que ha hecho de esta obra uno de los montajes mejor valorados por la crítica y el más representado por la compañía.

Un rico vestuario, casi una copia de la escultura policromada de la Semana Santa Vallisoletana, obras de los grandes maestros como Juan de junio o Gregorio Fernández, y un tratamiento visceral llevan este trabajo, concebido como experimental, a la esfera de los sentimientos del espectador.

Como si de un viaje de lo divino a lo humano se tratara, la obra 'Pasión' puede ser vista por muchos ojos, y al mismo tiempo, instalarse torturadamente en el corazón de los espectadores, tal y como explica el grupo Teatro Corsario.