20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 9 de agosto de 2008

    Sobradillo (Salamanca) acogerá este fin de semana un taller de observación de aves

    SALAMANCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Sobradillo (Salamanca) acogerá este fin de semana un taller de observación de las aves, organizado por la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de actividades en las casas del parque y aulas de la naturaleza organizadas para los meses de verano.

    Durante hoy y mañana 9 y 10 de agosto, la casa del parque 'Torreón del Sobradillo' contará con distintas actividades orientadas a la obtención de conceptos básicos sobre ornitología y observación de aves.

    En la parte teórica, que tendrá lugar hoy día 9 de agosto, se aportarán nociones básicas sobre el mundo de las aves, sus tipos, formas de vida, la importancia en el mundo y en concreto en el Parque Natural de Arribes del Duero. Esta actividad está destinada al público en general, a partir de los ocho años de edad.

    Mientras, mañana domingo 10 de agosto, en la parte práctica, se realizará una observación de las especies. Además, durante el fin de semana, a partir de las 21.00 horas, los niños podrán participar en el taller sobre anillamiento científico de aves, donde se tomarán datos de los distintos parámetros del animal, útiles en el estudio de sus formas de vida y sus movimientos migratorios.

    Las Casas del Parque son infraestructuras concebidas como punto de referencia y encuentro de los Espacios Naturales, tanto para la población como para los visitantes. Uno de los objetivos principales es ofrecer los conocimientos necesarios para facilitar un acercamiento "respetuoso" a estas áreas singulares, en las que se puede disponer de las claves necesarias para identificar, valorar e interpretar el patrimonio cultural y natural de estos lugares, indicó la Administración regional.

    Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y el Aula del Bosque del Amigable organizan actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir también a la dinamización socioeconómica de estas zonas.