25 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Sobreseído el caso del acusado de tentativa de homicidio por la caída de una mujer desde un tercer piso

Sobreseído el caso del acusado de tentativa de homicidio por la caída de una mujer desde un tercer piso
Agentes de la policía. Foto archivo. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha sobreseído las diligencias abiertas contra el joven que fue acusado de arrojar a una mujer por la ventana de su piso tras una fiesta con bebidas alcohólicas y cocaína en la madrugada del domingo 11 de octubre de 2020.

El varón, tras prestar declaración, había quedado en libertad con cargos por tentativa de homicidio, con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, si bien finalmente el juez instructor ha dictado auto de sobreseimiento provisional tras las pruebas practicadas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su declaración, la víctima había indicado que el detenido la golpeó en el ojo derecho y que la dejó inconsciente, aunque el médico forense, en su informe, constata que la declarante no presentaba lesión alguna en la cara que coincidiera con ese tipo de golpe, lo que sumado a todas las contradicciones de ella han llevado al instructor a dictar auto de sobreseimiento provisional.

El hombre, de origen colombiano, se encontraba en el interior de su domicilio junto a dos mujeres, de la misma nacionalidad, cuando una de ellas, por causas no concretadas, cayó desde un tercer piso a un patio interior.

La mujer, que tuvo que ser hospitalizada con fractura de pelvis y un brazo, solo recuerda que estaba en la vivienda, situada en el número 3 de la calle Estornino, junto a este hombre y otra joven de fiesta y que habían realizado una videollamada con otros amigos.

NOCHE DE ALCOHOL Y COCAÍNA

El acusado explicó en su momento que había quedado con las dos chicas en la Plaza Mayor y que luego, por petición de ellas, los tres fueron a su piso para seguir bebiendo. Una vez allí, el morador del piso relató que además de consumir bebidas alcohólicas de alta graduación tomó también cocaína que una de sus invitadas había llevado.

Fue precisamente esta última ingesta, según sostuvo, la que le provocó cierto malestar y optó por retirarse a su habitación, donde quedó traspuesto, aunque sí pudo escuchar una discusión.

Fue al día siguiente, como así mantuvo, cuando la pareja de la lesionada le informó del percance sufrido por ésta, sin que él tuviera la menor participación en lo ocurrido.

Para leer más