24 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

El socialista Villarrubia lamenta el "daño tremendo" que ha hecho a la minería la postura del PP en Europa y en los PGE

El socialista Villarrubia lamenta el "daño tremendo" que ha hecho a la minería la postura del PP en Europa y en los PGE
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado el "daño tremendo" que ha provocado en la minería la postura del Partido Popular en Europa y en el Parlamento español a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado.

En relación con las cuentas aprobadas en Madrid, Villarrubia ha destacado que la pérdida de partidas "eliminan en gran medida que se pueda mantener la minería en Castilla y León y en España, en general".

No obstante, ha mostrado su deseo de que la posición "sincera" del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de "defender la minería no solo hasta 2018" sirva para que, con el apoyo del PSOE, se pueda "conseguir algún resultado" en apoyo a este sector "importante" para la Comunidad.

Así lo ha manifestado durante su visita al Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, donde ha resultado reelegido Fernando Pablos como secretario general de los socialistas de la provincia para los próximos cuatro años.

Durante su intervención ante los medios, ha criticado que el Partido Popular esté siendo "incapaz de resolver los problemas de los ciudadanos" y ha destacado, entre otros, las dificultades que hay en Castilla y León para evitar la despoblación, buscar empleo o mantener las explotaciones del sector primario.