Sonorama estrena recinto con 120 propuestas y renueva el objetivo de 100.000 asistentes

Javiera Mena, Kill Aniston, Vanessa Zamora o 'La Gusana ciega' en el Escenario Charco del Sonorama Ribera 2019
Javiera Mena, Kill Aniston, Vanessa Zamora o 'La Gusana ciega' en el Escenario Charco del Sonorama Ribera 2019 - SONORAMA RIBERA
Actualizado: miércoles, 26 junio 2019 14:41

   VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un nuevo recinto de 60.000 metros cuadrados, un cartel con más de 120 propuestas musicales sobre las tablas de ocho escenarios y el objetivo de alcanzar, de nuevo, los 100.000 asistentes son las cifras que envuelven a la XXII edición del festival Sonorama Ribera, que se celebrará del 7 al 11 de agosto en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

   Los encargados de presentar esta nueva edición de la cita arandina han sido la directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el director del festival, Javier Ajenjo.

   Según ha destacado Sancho, en declaraciones recogidas por Europa Press, las claves del éxito de Sonorama Ribera residen en la "personalidad diferenciada y propia" que caracteriza a un festival que ha mantenido "intactas" sus señas de identidad. "El perfecto encaje de todas sus piezas ha dado lugar a una marca de autenticidad que ha enraizado en una ciudad de singularidad histórica como Aranda de Duero", ha incidido.

   Sonorama, ha agregado, es "parte de la cultura de Castilla y León", pues ha aglutinado "ilusión y trabajo" durante dos décadas en las que ha crecido y se ha posicionado "con fuerza" en el circuito de festivales creando un "modelo de éxito" que se sustenta en la "cercanía" y en la "frescura". Un éxito que le ha valido un lugar destacado en los premios Fest, obteniendo los tres últimos en la categoría de Mejores actividades paralelas, Mejor Festival de Gran Formato y Mejor aportación turística.

   Además, en este festival, según ha subrayado Sancho, no solo se dan cita grandes artistas sino que se apuesta por el futuro de los grupos emergentes. "Muchas bandas han recibido sobre los escenarios del Sonorama sus primeros aplausos" y se ha convertido en un "amuleto" para ellas.