Soria es una de las provincias más afectadas por el fuerte descenso de las temperaturas y la llegada de las nieves

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:55

SORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Soria es hoy una de las provincias afectadas por la llegada de una borrasca hasta la Península que ha traído un importante descenso de las temperaturas, dos grados a las 15.00 horas, y la nieve, que cae sobre la capital desde las 11.00 de la mañana sin que haya parado en este momento.

Protección civil, en base a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, anunció ayer que la cota de nieve en la provincia descendería hasta los 600 metros en esta jornada y, además, advirtió de que el espesor de la nieve podría llegar a los 10 centímetros.

Además, la previsión del tiempo adelantó que la intensidad de las nevadas en Soria se intensificaría a partir de las seis de la tarde, por ello, el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, hizo un llamamiento a la precaución de los conductores para que se informen sobre el estado de las carreteras y extremen las medidas preventivas al volante.

Las máquinas quitanieves que echan sal en las vías ya trabajan sobre las carreteras de la provincia, lo que permite despejas las calzadas y permitir de esta forma la circulación sobre las mismas.

Germán Andrés señaló algunas medidas que han de adoptarse ante las nieves, como por ejemplo, llevar en el vehículo ropa de abrigo, un teléfono móvil con batería de recambio y, en caso de quedar atrapado en la nieve, es recomendable permanecer en el automóvil, con la calefacción puesta pero con la precaución de renovar periódicamente el aire, además de vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del coche.

Además, el responsable gubernamental en la provincia informó de los medios materiales para combatir el temporal de que dispone en Soria la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento y que cuenta con un parque móvil propio al que se une el que mantiene contratado con dos empresas, Grupisa Infreaestructuras S.A y Señalizaciones Villar, que desarrollan el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras nacionales.