Sorprendido un camionero con más de 15 horas al volante en un mismo día en la N-630, a su paso por Salamanca

Sorprendido un camionero con más de 15 horas al volante en un mismo día en la N-630, a su paso por Salamanca
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

SALAMANCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido en la N-630 (Gijón-Sevilla), a su paso por el término municipal de Salamanca, al conductor de un camión que registraba "un importante exceso en los tiempos de conducción diarios", con cifras de 15 horas y media al volante en una sola jornada.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca, miembros del Subsector de Tráfico pararon e inspeccionaron en la mañana del miércoles un vehículo que transportaba paquetería, con origen en La Coruña y destino a Marruecos, en la carretera nacional N-630, a la altura del punto kilométrico 337,800, sentido Sevilla.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo, los agentes observaron "una irregularidad muy grave en los tiempos de conducción diaria", pues el conductor del camión articulado, de nacionalidad española y de 59 años, y con residencia en Pontevedra, "al observar una conducción diaria de quince horas y treinta minutos en una jornada laboral".

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a denunciar al conductor ante la Junta de Castilla y León por infracción "muy grave", según el Reglamento de Transportes, con una cuantía de 2.000 euros por exceso de conducción durante una jornada laboral.

A su vez, le denunciaron ante la Jefatura Provincial de Tráfico por sobrepasar en más de un 50 por ciento las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y seis puntos de detracción del permiso de conducción.

Contador

Últimas noticias