15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Sosa Wagner defiende una Europa en la que convivan "políticas de austeridad" con otras "que impulsen el crecimiento"

El europarlamentario ha iniciado en León su campaña para las elecciones primarias en las que UPyD designará al cabeza de lista a las europeas

Sosa Wagner defiende una Europa en la que convivan "políticas de austeridad" con otras "que impulsen el crecimiento"
EUROPA PRESS

LEÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Unión Progreso y Democracia, Francisco Sosa Wagner, ha defendido este sábado una "Europa unida" en la que convivan "las políticas de austeridad y control del gasto" con "políticas en la que se impulse el crecimiento y el desarrollo".

Así lo ha asegurado en León durante el primer acto de campaña a las primarias del partido en las que se elegirá al cabeza de lista de UPyD al Parlamento Europeo y en las que compite con otros 43 aspirantes.

Sosa Wagner ha insistido, ante los medios y ante una decena de militantes, que su programa electoral, si es elegido, girará en torno a una idea principal de "reforzar Europa" mediante "los tratados que rigen la Unión Europea y la Carta de Derechos Fundamentales".

En este sentido, ha asegurado que su intención es continuar trabajando para conseguir el respeto a las minorías, la movilidad de los trabajadores y "la formalización de un poder fuerte que dirija la economía de los 28 estados de la UE".

Sosa Wagner se ha definido como "un europeísta convencido en pos de una Europa federal y del refuerzo de las instituciones comunes europeas como el Parlamento, la Comisión Europea, el Consejo de Ministros o el Tribunal Superior de Justicia".

Además, ha recalcado que, en su opinión, los estados europeos "comparten una identidad cultural común" y que Europa "no pintaría nada sino es unida" ya que "incluso los grandes estados europeos, como Alemania, son pequeños si se comparan con el mundo y con el planeta entero".

PROCESO DE PRIMARIAS

El pasado día 3 UPyD abrió el proceso para elegir al cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán dentro de cuatro meses, proceso al que, ha destacado Sosa Wagner, puede concurrir cualquier afiliado de la formación sin necesidad de avales, una muestra de "democracia interna".

El próximo sábado, día 18, se celebrarán estas elecciones primarias en las que podrán votar, además de los afiliados, los simpatizantes del partido que acrediten que llevan dados de alta más de un año como tales.