26 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Sotillos reclama en Zamora "refundar" el partido para que vuelva a ser una "herramienta de la ciudadanía"

Sotillos reclama en Zamora "refundar" el partido para que vuelva a ser una "herramienta de la ciudadanía"
PSOE DE ZAMORA

ZAMORA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alberto Sotillos ha defendido este sábado en su visita a Zamora su propuesta de "refundar el partido" para que "vuelva a ser una herramienta de la ciudadanía y presente una alternativa política real al sistema actual, desde la óptica socialista".

El político socialista ha mantenido un encuentro con militantes en la Sede del Partido Socialista de Zamora, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de la provincia, Antonio Plaza, y por la secretaria de la Agrupación de la capital, Mar Rominguera.

En el marco de la corriente interna del PSOE Socialismo Democrático, el candidato a la secretaría federal ha manifestado en Zamora su propuesta de "refundar el partido" para que "vuelva a ser una herramienta de la ciudadanía y presente una alternativa política real al sistema actual, desde la óptica socialista".

Sotillos ha señalado que el proceso actual de la sociedad y la política españolas es "el momento para tratar de cambiar el partido para volver a ser una fuerza de inclusión y no de exclusión".

"Creemos que el PSOE necesita volver a contactar y caminar conjuntamente con los movimientos sociales en vez de despreciarlos y legislar en su contra", ha incidido Sotillos, que ha recordado que la corriente del Socialismo Democrático ha querido "desde el principio ir de la mano de los principales referentes sociales".

Por ello, ha apuntado que su manifiesto está firmado por jueces, activistas, miembros de la PAH, actores, periodistas y "un gran número de exvotantes y exmilitantes que quieren poder volver a ver en el PSOE el partido que les representa".

El proceso de renovación orgánica del PSOE tendrá su culminación en el Congreso Federal que se celebrará en Madrid los próximos días 26 y 27 de Julio. Por el momento, han planteado su intención de ser candidatos, además de Sotillos, Eduardo Madina, Pedro Sánchez, y José Antonio Pérez Tapias.