18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    S.Santa.- Diputación de Salamanca firma un acuerdo con la Junta de Cofradías para la promoción de la Semana de Pasión

    SALAMANCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa charra, José Vaz, firmaron hoy un convenio de colaboración para el fomento de la Semana Santa salmantina durante el presente año.

    En este sentido, el nuevo acuerdo fija una aportación económica por parte de la Diputación de Salamanca de 8.000 euros, según el comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press.

    La ayuda pública, a través de su área de Cultura, deberá destinarse por parte de la Junta de Cofradías a la restauración de imágenes procesionales, adquisición de nuevos grupos, confección de estandartes, cruces y demás objetos procesionales así como a acompañamientos musicales, adornos florales, ayudas a las Cofradías, mantenimiento de la sede de la Junta y promoción de la Semana Santa salmantina en otros lugares, indicó.

    Asimismo, el convenio de años anteriores, ya permitió la restauración de imágenes procesionales, promoción de la Semana Santa y realización de diversos actos culturales, según recordó la Diputación de Salamanca.