STESCyL se concentrará mañana en Valladolid en contra del programa de 'Mejora del éxito escolar' de la Junta

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 11:20

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León STECyL-i ha convocado para mañana una concentración en Valladolid, frente a la sede la Consejería de Educación, para manifestar su rechazo al programa de 'Mejora del éxito escolar' impulsado por el Gobierno regional, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

STECyL-i reconoció no esta contra la aplicación de medidas que contribuyan a evitar el fracaso escolar y a mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos y alumnas aunque no está de acuerdo "con lo que está haciendo la Administración ya que no ha planteado el programa adecuadamente".

Según la federación, el programa "ha sido concebido a espaldas de los centros, del profesorado y de los equipos directivos" al tiempo que aseguró que "no ha habido una planificación previa, todo han sido prisas, improvisación, arbitrariedad, falta de coherencia" y que este programa "modifica, de hecho, las condiciones laborales del profesorado y del personal laboral".

Al respecto, STECyL-i explicó que "bajo una supuesta voluntariedad se esconde la implicación de una gran parte del personal del centro", equipos directivos, tutores, profesores de Matemáticas y Lengua, departamentos de orientación, personal laboral, ya que el establecimiento de "clases particulares" que puedan impartirse mediante horas extraordinarias del profesorado del centro "es una modificación" de las condiciones de trabajo.

Asimismo, según el sindicato de trabajadores de la enseñanza "el programa presupone un fracaso del sistema educativo que intenta paliarse con medidas externas al mismo en lugar de evitarlo con medidas preventivas eficaces aplicadas dentro del horario lectivo".

Por último, STECyL-i recordó algunas de las medidas "que están demostrado que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza" como la reducción del número de alumnos por aula, el aumento de desdobles, repasos, profundizaciones, refuerzos, el incremento de la atención a la diversidad del alumnado y la contratación de nuevos profesionales como trabajadores sociales, mediadores escolares.