6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Suárez-Quiñones reafirma el compromiso de la Junta con la eficiencia energética y la filosofía 'passivhaus'

    Suárez-Quiñones reafirma el compromiso de la Junta con la eficiencia energética y la filosofía 'passivhaus'
    El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones - EUROPA PRESS

    BURGOS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reafirmado este miércoles en la capital burgalesa el compromiso del Gobierno autonómico con la eficiencia energética durante la inauguración en el Fórum Evolución de la undécima Conferencia Nacional Passivhaus.

    Suárez-Quiñones, acompañado del presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, Bruno Gutiérrez, ha explicado que el Gobierno autonómico pretende trasladar esta filosofía de construcción al ámbito público y ha puesto de ejemplo de ello áreas de regeneración urbana como la de San Cristóbal, en la capital burgalesa.

    En este sentido, ha explicado que el objetivo de la aplicación de las nuevas técnicas de eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas está enfocada a consumos casi nulos que se combinan con el confort de los moradores.

    Por otro lado, ha puesto de relieve la importancia de iniciativas como la Conferencia Nacional Passivhaus en el contexto actual y, en concreto, ante la próxima celebración en Madrid de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

    Juan Carlos Suárez-Quiñones ha dicho que esta cita se presenta como un "maridaje extraordinario" ante esta celebración internacional y ha mostrado la intención de la Junta por trabajar en esta línea también en el futuro.

    Por su parte, el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, Bruno Gutiérrez, ha puesto de ejemplo de este tipo de construcciones la futura Escuela Municipal Infantil Río Vena de la capital burgalesa, que se convertirá en el primer edificio público de la ciudad con un consumo energético casi nulo.

    La futura dotación municipal, que se levantará sobre la que fuera la primera escuela infantil del Ayuntamiento, tendrá un consumo de entre un 70 y un 90 por ciento menos que un edificio similar construido bajo los estándares tradicionales de edificación.

    El proyecto, enmarcado dentro de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el PP en el anterior mandato, supondrá un coste de 2,3 millones de euros y estará finalizado en el curso 2021/2022.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León