22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Suárez-Quiñones reclama "rechazar y aislar" conductas irresponsables frente a la COVID-19

Suárez-Quiñones reclama "rechazar y aislar" conductas irresponsables frente a la COVID-19
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la inauguración de la segunda jornada del Encuentro Transfronterizo de Juventud y Deporte. - AFEDECYL

LEÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reclamado "rechazar y aislar" todas las conductas irresponsables frente a la COVID-19.

Así lo ha indicado este sábado en la inauguración de la segunda jornada del encuentro Transfonterizo de Jóvenes y Deportes que se celebra durante estos días en la ciudad de León.

Suárez-Quiñones ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" y en especial a aquellos que "se comportan de forma adecuada y respetando" para que "afeen" a los que no las cumplan.

En este sentido, ha incidido en que la COVID-19 "afecta a todos" y ha lanzado un mensaje a los jóvenes para evitar las reuniones en pisos como alternativa a las restricciones del ocio nocturno o los botellones.

Todo ello en una jornada centrada en los jóvenes en el que ha estado acompañado con la directora general de Juventud, Estela López y del gerente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), Francisco del Río.

En esta línea, ha indicado que la Junta mantiene "sus ayudas a los jóvenes en materia de vivienda" y ha puesto de manifiesto "los esfuerzos que está realizando para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente en el mundo rural".

Una jornada dirigida a jóvenes de Castilla y León y de Portugal de entre 16 y 30 años dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza y que se desarrolla en la Residencia Doña Sancha de la capital leonesa.