La Subdelegación del Gobierno de Palencia tacha de "incorrecta" la sanción a un peatón por no llevar chaleco reflectante

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 18:51

BARRUELO DE SANTULLÁN (PALENCIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Palencia consideró hoy que la sanción propuesta por un agente de la Guardia Civil en la localidad de Barruelo de Santullán a un peatón por no llevar chaleco reflectante "podría ser incorrecta".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la Subdelegación señaló que según los datos conocidos hasta el momento "parece que ha existido un error en la calificación de la denuncia por parte del agente".

El peatón, que se encontraba en la calzada ofreciendo instrucciones de orientación a un conductor, fue sancionado por una infracción al artículo 118 del Reglamento General de Circulación, "artículo que únicamente resulta aplicable a los conductores, y nunca a los peatones".

En cualquier caso, el comunicado recuerda que la denuncia propuesta por el agente, consistente en una sanción de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir, "únicamente inicia el procedimiento sancionador en materia de Tráfico".

Una vez reciba la propuesta, será la Jefatura de Tráfico la que revisará "si la calificación realizada por el agente denunciante es correcta o no, impulsando la tramitación posterior o simplemente proponiendo una resolución que declare la inexistencia de la infracción.