El subdelegado del Gobierno en Ávila cree fundamental colaborar con el sector trístico para reducir los delitos en veran

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:08

ÁVILA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, consideró que la colaboración del sector turístico y comercial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado constituye "una herramienta muy eficaz para reducir los delitos y faltas que se registran durante los meses de verano".

Así se explicó en un comunicado recogido por Europa Press y tras la reunión mantenida ayer, junto a Jaime Velayos, Comisario Jefe de la Policía de Ávila, con representantes y profesionales de los sectores hostelero y turístico, en la que se abordó la Campaña de Prevención Turismo y Seguridad que en este periodo del año desarrolla el Ministerio del Interior.

El encuentro se enmarca en el Plan de Seguridad en Zonas Turísticas y Comerciales que lleva a cabo la Subdelegación del Gobierno y que prevé un incremento de la presencia y vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales y la seguridad privada.

Martín destacó el papel que representa en la economía provincial el turismo, "lo que hace necesario generar entre los visitantes un clima de seguridad en el que la colaboración ciudadana y, en particular, del sector turístico, está resultando muy eficaz".

Así los asistentes al encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, tuvieron la oportunidad de conocer a través de un DVD situaciones derivadas de hurtos sin violencia cometidos en aeropuertos, restaurantes, hoteles, playas y vía pública, entre otros lugares frecuentados por turistas.

A partir de estas situaciones, los responsables policiales proporcionaron una serie de recomendaciones y precauciones que han de tenerse en cuenta en determinadas circunstancias para evitar la comisión de delitos.

Según el subdelegado, la reunión sirvió para establecer fórmulas de coordinación "tendentes a mejorar la seguridad del sector, haciendo hincapié en la adopción de medidas preventivas para evitar robos en coches, establecimientos comerciales y hoteleros y grandes superficies".