16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Sucesos.- Agentes especializados de montaña de Ávila rescatan a un esquiador en Candelario (Salamanca)

    ÁVILA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un esquiador que se había perdido cerca de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) fue localizado por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con sede en El Barco de Ávila (Ávila).

    Según informó hoy la Guardia Civil, a las 14.30 horas de ayer se recibió una llamada en la Central Operativa y de Coordinación de la Guardia Civil de Ávila, procedente de la estación de esquí, informando que sobre las 14 horas un esquiador se había perdido al salirse de pista balizada Valdesancho debido a la niebla existente.

    Según les había comunicado, al no poder regresar a la estación de esquí por medios mecánicos había decidido seguir andando por la garganta del Oso, y se solicitó el apoyo del GREIM por no conocer la zona el personal de la estación.

    Agentes del GREIM salieron a las 14.45 horas hacia la garganta del Oso, de la Sierra de Béjar, término municipal de Candelario (Salamanca), y localizaron a las 15.45 horas a C.P.C.S., de 41 años y vecino de Madrid, en perfecto estado de salud, trasladándole hasta la estación de esquí de La Covatilla.